Consejo de Enseñanza Media y Superior

Seguro de Vida

COBERTURA DEL SEGURO DE VIDA

PARA LOS/AS ALUMNOS/AS DE LAS ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS DE LA UNS

PREGUNTAS FRECUENTES 

  •  ¿A quiénes alcanza?
    La cobertura alcanza a:

 - los/as ALUMNOS/AS REGULARES de los niveles inicial, primario y secundario de todas las Escuelas Preuniversitarias,

- los/as ALUMNOS/AS REGULARES del nivel superior no universitario de la Escuela Superior de Comercio, y

- a los/as alumnos/as que asisten a los CURSOS DE INGRESO de las Escuelas de Ciclo Básico Común y la Escuela de Agricultura y Ganadería.

  •  ¿Cuál es la compañía aseguradora actual?

La actual adjudicataria del servicio es "Nación Seguro".

  • ¿Cuál es el tipo de cobertura?

La póliza de seguros contempla el pago de:

 - Gastos por Asistencia Médico-Farmacéutica, 

- Indeminización por Invalidez Total y Parcial Permanente por accidente, 

- Indemnización por Muerte Accidental,

siempre que sean derivados de accidentes ocurridos:

 - dentro del edificio y dependencias del colegio, durante la enseñanza práctica de ejercicios físicos y juegos, y durante el recreo,

- fuera del colegio, durante los actos organizados por el mismo como ser: viajes colectivos, tanto con finalidad pedagógica como por simple recreo, visitas a exposiciones, museos, fábricas, etc, cursos de natación, desfiles o torneos deportivos; siempre y cuando tales actos hayan sido organizados por las autoridades del colegio y sean vigilados por su personal docente,

- in itínere, es decir, en el trayecto de ida y vuelta al establecimiento educacional cualquiera sea el medio habitual de locomoción que se utilice, o se realice a pie.

  •  ¿Se deben comunicar los viajes, paseos o demás actividades extra escolares a la aseguradora?

No; la cobertura se extiende a la participación en actos, excursiones, paseos o demás actividades vinculadas con la condición específica de alumno/a, simpre que dichas actividades fueran organizadas y supervisadas por la respectiva autoridad educativa, cualquiera fuera el día y hora en que esas actividades fueran realizadas, sin necedidad de comunicación previa a la aseguradora.

  •  ¿Cuáles son los montos máximos asegurados?

Muerte accidental: $ 5.000.000.- por alumno/a,

Invalidez Total o Parcial Permanente: $ 5.000.000.- por alumno/a,

Asistencia Médico-Farmacéutica sin deducibles: $ 500.000.- por alumno/a.

  •  ¿A quién llamar en caso de accidente de alumno que requiera atención médica y traslado?
  1. Accidentes ocurridos dentro de las áreas de cobertura: es decir, dentro de los establecimientos de 11 de Abril 445, Zapiola 357, Gorriti 36 ó Av. Cabrera 3300, llamar al servicio de emergencias médicas: DIGA-ALERTA - 0291-4560000
  2. Accidentes ocurridos en la vía pública (incluidas las veredas de las áreas de cobertura anteriores): Llamar al 911
  3. Llamar al padre, madre o tutor del alumno/a a fin de poner en conocimiento y solicitar su presencia.
  • ¿El/La alumno/a accidentado/a debe ser atendido/a en algún hospital designado por la aseguradora?

No; en caso de accidente el/la alumno/a podrá ser atendido en el hospital y/o con el profesional que considere conveniente.

  • ¿Cómo proceder en caso de que el/la alumno/a tenga cobertura social?

En caso que exista otra cobertura médica de cualquier tipo (Obra Social Sindical, Privada, Sistemas de Medicina Prepaga, etc.) que provea beneficios cubiertos en la cláusula de asistencia médico farmacéutica, todos los reclamos deben ser hechos en primera instancia contra aquella cobertura y después que ellos hayan sido agotados, comenzarán a regir los beneficios que corresponden a la compañía de seguros. En estos casos no se aplicarán deducibles.  

  •  ¿Quién cobra el seguro?

Para el cobro del seguro se requiere la designación de un/a beneficiario/a al momento de la presentación de los formularios; quien podrá ser el/la mismo/a asegurado/a, o en caso de alumnos/as menores de veintiún años será el padre, madre o tutor del/la mismo/a.

  • ¿Qué documentación se requiere para el cobro del seguro?

- En caso de solicitud de Reintegro de Gastos Médicos Farmacéuticos:

 El seguro funciona única y exclusivamente por REINTEGRO por lo tanto luego de realizado el gasto la Secretaría de la escuela correspondiente deberá remitir a la Adminsitración del CEMS la siguiente documentación:

  1. Formulario de denuncia institucional debidamente cumplimentado (FORMCOM-043), firmado por el padre/madre/tutor del asegurado y por la Dirección de la escuela,
  2. Acta escolar o mail de la Dirección de la Escuela informando circunstancias en las que se produjo el accidente: el acta deber ser de la fecha de ocurrencia y tener la descripción de lo sucedido,
  3. Copia de la 1º y 2º hoja del DNI del asegurado/a;
  4. Copia de las prescripciones médicas indicadas;
  5. Facturas / tickets de gastos médico-farmacéuticos, a nombre del asegurado/a; y
  6. Copia de la 1° y 2° hoja de DNI del beneficiario del seguro.
  7. Constancia de CBU para el cobro del seguro
  8. Formulario de aceptación de depósito bancaria si correspondiera (FORMCOM-047)

- En caso de Invalidez Total y/o Parcial Permanente por accidente:

  1. Formulario de denuncia institucional debidamente cumplimentado (FORMCOM-106) firmado por el médico interviniente,
  2. Copia de acta escolar, referente a la fecha del accidente,
  3. Certificado de alumno/a regular y/o certificado de escolaridad,
  4. Copia de la 1º y 2º hoja del DNI del asegurado/a,
  5. Copia de la historia clínica y estudios médicos efectuados,
  6. En caso de existir, copia de las actuaciones policiales,
  7. En caso de que el/la asegurado/a sea menor de edad, constancia de quien o quienes ejercen la patria potestad del mismo: partida de nacimiento certificada o curatela/tutela con la aceptación del cargo, certificada con sellos en original por Juzgado interviniente, y
  8. Copia de la 1° y 2° hoja de DNI de quien o quienes ejercen la patria potestad.
  9. Constancia de CBU para el cobro del seguro
  10. Formulario de aceptación de depósito bancaria si correspondiera (FORMCOM-047)

- En caso de Muerte accidental:

  1. Formulario de denuncia institucional debidamente cumplimentado (FORMCOM-100),
  2. Copia de la partida de defunción del asegurado/a,
  3. Copia de acta escolar, referente a la fecha del accidente,
  4. Certificado de alumno/a regular y/o certificado de escolaridad,
  5. Copia de las actuaciones policiales y/o sumario judicial completo,
  6. Documentación que acredite condición de beneficiario/a, y
  7. Copia de la 1º y 2º hoja del DNI de cada beneficiario/a.
  8. Constancia de CBU para el cobro del seguro
  9. Formulario de aceptación de depósito bancaria si correspondiera (FORMCOM-047)
  • ¿Dónde y cómo se cobra el seguro?

Confirmada la aprobación y liquidación del gasto por parte de la compañia aseguradora, el/la beneficiario/a recibirá una transferencia bancaria en su cuenta con el importe correspondiente.