Consejo de Enseñanza Media y Superior

Departamento de Recursos Didácticos

El Departamento de Recursos Didáctico fue formado a mediados de 1991 con el objetivo de centralizar, administrar y preservar los recursos didácticos y material audiovisual, hasta ese momento a cargo de cada escuela, a fin de un mejor aprovechamiento de los mismos, con un sentido solidario en lo que refiere al uso y distribución igualitaria de los materiales disponibles. De la misma forma, tiene a su cargo la gestión de los espacios de uso compartido (Auditorio y Sala de cine).

El departamento cuenta con aproximadamente 1000 documentales en formato DVD, 400 largometrajes, como también los medios tecnológicos para ser proyectados en las aulas (Smart TV, reproductores de DVD, Netbook)

También dispone de recursos didácticos tales como mapas históricos y geográficos, elementos de geometría, radiograbadores, instrumentos musicales (guitarras, teclados, instrumentos de percusión) y equipos de sonido y filmación.

Algunas de sus funciones son la asistencia técnica en las aulas en lo que refiere al uso de los materiales, como así también la presencia con equipos de audio y ocasionalmente, si fuera requerido, el servicio de fimación en actos pedagógicos, conferencias, congresos, jornadas de capacitación, etc.

También se realizan tareas de búsqueda, selección, catalogación y clasificación de material audiovisual acorde a las necesidades de los docentes y alumnos, y a las exigencias de los programas curriculares vigentes.

Se aconseja hacer las reservas de espacios, videos, televisores y equipos de sonido con anticipación mediante los mecanismos habilitados para tal efecto, siendo el plazo normal del préstamo exclusivamente para el día, turno y horario para el cual ha sido solicitado.


Descargar aquí la PLANILLA DE SOLICITUD DE RECURSOS AUDIOVISUALES PARA EVENTOS ESPECIALES


Material Audiovisual para descargar:


Horario de Atención: LUNES A VIERNES de 7:30 a 22:00 horas.


Teléfono 4566139-40

Interno Interno: 5231

Correo electrónico Correo: drd.cems@uns.edu.ar