Novedades
ALUMNOS | 23-02-2026
Subsidios estudiantiles
Programa de Becas y Subsidios para Estudiantes Preuniversitarios
Del 02 al 31 de marzo inclusive, se encontrará habilitado el link para acceder al "Formulario de solicitud de Subsidios para estudiantes Preuniversitarios" de la UNS.
A partir de la puesta en marcha del “Programa de Becas y Subsidios para Estudiantes Preuniversitarios”, según el reglamento aprobado por Resolución CSU N° 1070/2023, los alumnos y alumnas de las cinco escuelas que dependen del CEMS podrán tramitar la solicitud de una beca en alguna de sus cuatro modalidades:
- Ayuda Económica, suma de dinero fija de pago mensual entre marzo y diciembre,
- Comedor, que consiste en monto equivalente al valor total o parcial de las comidas de la Cantina de las EPUNS, de pago mensual de marzo a noviembre.
- Transporte, para cubrir los pasajes en servicio de transporte público urbano, considerando los viajes de ida y vuelta, por cada día hábil del período lectivo, siempre que la residencia diste más de 20 cuadras de la sede de la EPUNS a la que asista el estudiante, de pago mensual de marzo a noviembre, y
- Material Didáctico e Indumentaria, una asignación por única vez que se pagará al inicio del ciclo lectivo.
REQUISITOS
- Ser alumna/o regular de alguna de las Escuelas Pre-universitarias de la UNS, en el nivel inicial, primario o secundario, incluido el bachillerato de jóvenes y adultos,
- Certificar necesidad socio-económica,
- Cumplir con las pautas de convivencia de las EPUNS (Descargar Acuerdo de Convivencia),
- Ser menor de 16 años o mayor a 24 años, al 31 de marzo del año de solicitud de la beca. Los estudiantes entre 16 y 24 años al 31 de marzo de cada año deberán ingresar al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) - Progresar Obligarorio. Los periodos de inscripción al Progresar se llevan adelante en dos convocatorias anuales: la primera en marzo y la segunda en agosto. Para más información LINK
INSCRIPCIÓN
El subsidio deberá ser solicitado por un adulto responsable (padre, madre o tutor del estudiante), a través del siguiente formulario de inscripción que se encontrará habilitado entre el 02 y el 31 de marzo inclusive:
| FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECAS PREUNIVERSITARIAS |
Los datos suministrados en el formulario (información general, de contacto y de perfil socio económico del estudiante) serán de uso exclusivo por parte del personal designado para la evaluación de las solicitudes.
El otorgamiento y posterior acompañamiento de las y los beneficiarias/os correrá por cuenta de un Consejo Asesor integrado por miembros de las escuelas, en conjunto con el Departamento de Orientación Educacional (DOE).
Por dudas y/o consultas comunicarse al correo electrónico de la Secretaría del CEMS: cems@uns.edu.ar o por whatsapp al 291-5063799 en el horario de 8 a 18 hs.