Consejo de Enseñanza Media y Superior

domingo 10 de mayo de 2026

Novedades

GENERAL | 20-04-2026

Campaña de vacunación

Compromiso de las EPUNS con la vacunación del Calendario Nacional

Desde el CSU se reafirma el compromiso institucional con la vacunación del Calendario Nacional como política pública esencial para el cuidado de la salud individual y colectiva.

imagen asociada a la noticia

Estimada comunidad educativa:

Informamos que el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Sur aprobó la Resolución CSU-119/2026, mediante la cual se reafirma el compromiso institucional con la vacunación del Calendario Nacional como política pública esencial para el cuidado de la salud individual y colectiva.

En función de ello, las Escuelas Preuniversitarias de la UNS implementarán acciones destinadas a garantizar el cumplimiento de los esquemas de vacunación obligatorios.

Esto implica que:

  • Para ingresos y pases entre instituciones deberá presentarse constancia de vacunación completa o de inicio del proceso de regularización.
    • Se requerirá periódicamente actualización del estado de vacunación.

Asimismo, la resolución establece un plazo transitorio de 60 días corridos para que las familias de estudiantes actualmente matriculados /as, con esquemas incompletos, inicien la regularización correspondiente.

Adjuntamos para su consulta:

También, compartimos los centros de vacunación de Bahía Blanca

Solicitamos el acompañamiento de toda la comunidad educativa en esta medida orientada al cuidado y la prevención.

Atentamente,

Equipo CEMS.

Calendario de vacunación