Programa de Posgrado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Doctorado

TÍTULO: Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Carrera aprobada por Res AU Nº 19/97.
Carrera de posgrado Categoría A  (CONEAU).
Resolución Ministerial: 1596/99

DURACIÓN: 5 años

MODALIDAD: presencial

REQUISITOS DE ADMISIÓN:  el postulante debe poseer título universitario en disciplinas afines, otorgado por Universidades Nacionales o extranjeras (sometido a un análisis en este último caso) y contar con el aval de un Profesor e Investigador con pertenencia a uno de las Unidades Académicas que integran el PPCyTA.

PLAN DE ESTUDIOS: es personalizado, se deberá completar un mínimo de 300 horas efectivas de cursos en cumplimiento del Reglamento de Estudios de Posgrados Académicos de la UNS (Res CSU 712/12).   El Plan de Estudios contemplará un mínimo de 2 (dos) cursos básicos y 3 (tres) cursos o seminarios optativos, examen de suficiencia de idioma extranjero y la realización de una Tesis doctoral.  La propuesta de dichos cursos será avalada por el/los director/es de tesis y aprobada por el Consejo Coordinador. Además, se deberá aprobar un examen de idioma extranjero y realizar un trabajo de tesis original que signifique una contribución al conocimiento científico y/o tecnológico dentro de la especialidad.

La oferta de cursos específicos varía cada año y abarcan distintos temas en el área de las ciencias y tecnologías de alimentos.